En un texto de cuatro puntos, desde la Casa de Nariño tomaron la vocería para informar sobre el estado de salud del ministro de Defensa:
“Continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente”.
Información actualizada: Biografía de Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa que falleció por COVID-19
Dicho comunicado detalla que Carlos Holmes Trujillo presenta una “infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por Sars-Cov 2”, que es el causante del COVID-19.




Por el momento, continúa el texto, el funcionario está bajo “monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos”, en el Hospital Militar de Bogotá, a donde fue trasladado hace unos días, y al que la Presidencia le agradeció por la atención.
Pese a que el Gobierno no entregó más detalles, Noticias Caracol sí precisó que todo comenzó hacia las 7:45 de la noche del domingo cuando Trujillo “tuvo una recaída” y fue necesario trasladarlo a cuidados intermedios.
Allí permanece con “oxígeno asistido con una máscara pero consciente”, y se le continúan practicando varios exámenes y así tomar decisiones sobre qué se puede hacer para mejorar y estabilizar su salud. Aun así, tanto la Presidencia como el medio precisaron que “su condición es delicada”.
“El presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor ministro”, continúa el comunicado en nombre de Iván Duque que cierra anunciando un reemplazo, mientras su salud le permite retornar a su labor:
“Hasta tanto Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones asumirá como ministro de Defensa encargado el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez”.

Trujillo no ha sido el único miembro del gabinete que ha resultado contagiado, pues los ministros de Trabajo y de Relaciones Exteriores, Ángel Custodio Cabrera y Claudia Blum, también dieron positivo. Además, la primera dama María Juliana Ruiz se contagió el año pasado.
LO ÚLTIMO