La última en confirmar su contagio, en la tarde de este lunes 11 de enero, fue la canciller, Claudia Blum, mediante las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, escribió Blum en Twitter.

Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En los próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”, agregó.

Además de Marta Lucía Ramírez y la primera dama, María Juliana Ruiz, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, fue el primer miembro del gabinete ministerial que resultó positivo para COVID-19.

Debido a los contagios en su equipo de Gobierno, el presidente colombiano, Iván Duque, se ha realizado varios controles y siempre ha resultado negativo.

Desde el pasado 6 de marzo, cuando se confirmó el primer caso en Colombia, el país acumula 1.801.903 positivos de COVID-19 y 46.451 personas han fallecido por causa de la pandemia.