Este martes se confirmó que la esposa del presidente Iván Duque dio positivo para coronavirus, mientras que el mandatario tuvo un resultado negativo en la prueba que se realizó un día atrás.

Duque no se pronunció al respecto en sus redes sociales durante toda la jornada, pero sí decidió hacerlo en el programa de televisión que tiene para hablar de la pandemia. El presidente aseguró que María Juliana Ruíz está bien de salud y en el aislamiento respectivo. De igual manera, invitó a todos los colombianos a que no bajen la guardia con las medidas preventivas para combatir la propagación del virus.

“Hoy el COVID ha tocado las puertas de nuestra familia. Mi esposa, la Primera Dama, ha sido diagnosticada como COVID positivo. El día de ayer nos hicimos el examen, ella apareció como positiva, yo estoy negativo y hemos tomado las precauciones. Ella se encuentra asintomática, en buen estado, en aislamiento”, declaró el gobernante en la primera parte de su intervención sobre ese tema.

“Este es un mensaje para todos: el COVID puede tocar las puertas de nuestras familia y todos debemos tener las precauciones y herramientas de atención dentro de los núcleos familiares”, concluyó Duque.

El presidente todavía no se ha contagiado, más allá de que varias personas de su círculo sí. Durante los casi nueve meses que lleva el coronavirus en el país, en varias ocasiones se han conocido positivos en la Casa de Nariño, pero el mandatario no se ha visto afectado.

El comunicado con el que la Presidencia notificó al país del contagio de la Primera Dama indicó que tanto ella como Duque han tenido un alto nivel de exposición e interacción interpersonal en el último tiempo.