El positivo de Ruiz se confirmó este martes por medio de un comunicado, y Presidencia aseguró que la primera dama de la Nación se encuentra asintomática y cumpliendo con todos los protocolos establecidos para este tipo de casos.

La información apunta a que María Juliana Ruiz se contagió de COVID-19 debido al “alto nivel de exposición e interacción” que ha tenido en los últimos días, pues se le ha visto liderando varias iniciativas del Gobierno y entregando ayudas a familias vulnerables en varias zonas del país.

De hecho, Caracol Radio mencionó que ella estuvo colaborando en medio de la emergencia en San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota, aunque no asoció su trabajo en esta zona del país con el contagio de coronavirus.

Iván Duque se hizo prueba de coronavirus tras contagio de María Juliana Ruiz

En cuanto al presidente Iván Duque, la información establece que ya se hizo la prueba y que su resultado fue negativo, pero que mantiene todos los cuidados necesarios para protegerse del virus.

Por el momento, según la emisora, se examinará a un equipo de personas que mantuvo contacto estrecho con María Juliana Ruiz, para confirmar o descartar algún posible contagio.

Este es el comunicado completo que entregó Presidencia.