La alerta se armó porque uno de los hombres empezó a preguntarle a la gente dónde quedaba la estación de Policía; posteriormente, una mujer vio cuando dejaron la caja frente a un garaje y llamó a las autoridades para advertir la situación, indicó Caracol Radio.

De inmediato, se desplegó todo un operativo con perros antiexplosivos, agentes de la Sipol, Sijin y especialistas antiterrorismo, señaló la emisora. Cuando llegaron al sector de la alerta, lo acordonaron y procedieron a verificar la supuesta caja bomba.

En ella, agrega Zona Cero, solo había piedras y trapos.

Las autoridades procedieron a identificar a los tres hombres, cosa que se logró gracias a la descripción que dieron algunos residentes del barrio de Sabanagrande, y de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el momento cuando los hombres llegan a dejar la caja, como se aprecia a continuación (desde el minuto 3:25):

Los responsables, según los medios, fueron identificados como Diomedes de Jesús Candanoza Pineda (de 23 años), Orlando Fabio Borja Martínez (de 31 años) y Julio Alejandro Rodríguez Navarro (de 22 años).

Lee También

Candoza Pinea y Borja Martínez tienen páginas en redes sociales donde hacen bromas, de acuerdo con Zona Cero. El primero es conocido como ‘Coro Humor’ y el segundo como ‘Fabio Humor’.

Por esta situación, la Policía les impuso una multa de 968.000 pesos a cada uno de los ‘bromistas’.