En Twitter y en Facebook denunciaron con un video que el personal médico de la Clínica del Meta, en Villavicencio, no le prestaron la ayuda necesaria a un joven que llevaron desmayado.

En el video, grabado por un indignado hombre que estaba subido en un carro, se evidencia que las personas que llegaron con el hombre tuvieron que dejarlo en el piso, pues no los atendían y no pudieron alzarlo por más tiempo.

“Les tocó traer una persona y botarla ahí en el piso porque los señores celadores y los de la puerta no son capaces de moverse a traer una camilla. Les tocó botarlo, el señor viene desmayado”, se le escucha decir al denunciante.

El hombre que graba, además, pide a la comunidad que haga ese video viral para que las autoridades de Villavicencio tomen cartas en el asunto sobre este caso de negligencia en la Clínica del Meta.

Video de joven desmayado que dejaron en el piso frente a la Clínica del Meta

De acuerdo con el Periódico del Meta, al pasado viernes, la ocupación de las camas UCI en Villavicencio estaba al 89 % y en algunos momentos ha superado el 90 % por la pandemia del coronavirus.

“Toda esta semana hemos llegado por encima del 90, 91 y 94 %. Esto es un llamado para que sigamos cuidándonos porque esto está cada vez más complicado. Hay que proteger a la familia, a los amigos. Estamos en una situación muy complicada”, dijo a ese mismo medio Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

En la capital del Meta, explicó Gutiérrez, hay 163 camas UCI, de las cuales 102 son para atención de pacientes con COVID-19. Solo 10 de esas unidades están disponibles, por lo que la situación es complicada y la funcionaria pide a los ciudadanos que se cuiden del virus.

Las camas UCI para personas con problemas cardiacos u otro tipo de enfermedad diferente al covid son 61, de las cuales 53 están ocupadas, lo que quiere decir que solo hay disponibles 8 camas UCI no covid-19”, finalizó Claudia Gutiérrez en el Periódico del Meta.