El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó en las últimas horas que se ampliarán los horarios de toque de queda para todo el departamento este fin de semana que comienza desde el jueves 31 de diciembre.

La medida ya fue solicitada al Ministerio del Interior y fija los siguientes horarios para restringir la salida a la calle de los ciudadanos y turistas en Villavicencio y otras partes del Meta:

  • Jueves 31 de diciembre: toque de queda desde las 10 p.m. hasta el sábado 2 a las 6 a.m.
  • Sábado 2 de enero: desde las 12 m. hasta domingo 3, a las 6 am.
  • Domingo 3 de enero: desde las 12 m. hasta las 12 p.m. del mismo día.

(Vea también: Así serán pico y cédula y toque de queda en Bucaramanga en fin de año y enero de 2021)

Las medidas que anuncia el gobernador se dan porque la ocupación de UCI en el Hospital de Villavicencio está así: pacientes no COVID-19 (al 100 %) y pacientes COVID-19 es del 90 %; la ocupación por urgencias es del 164 %.

De acuerdo con Zuluaga, las cifras de contagio y las muertes están aumentando en esa ciudad y en el departamento, por lo que les aconseja a las familias cuidarse porque el virus “No es un juego”.

Lee También

Además de la capital del Meta, otro de los municipios muy afectados por la pandemia es Girardot (en Cundinamarca), tradicionalmente uno de los destinos preferidos por los bogotanos para pasar Navidad y fin de año. En las últimas horas se conoció que esta zona del departamento ya registra ocupación de UCI del 100 %.

Cifras de COVID-19 en Villavicencio y el Meta

Según cifras recientes, el total de casos en el departamento del Meta asciende a 33.400, y ya van 725 muertes. Además, se registran 31.600 personas recuperadas.

Estos son los trinos publicados por el gobernador: