Ella le aseguró a Semana que los hechos del supuesto acoso se dieron durante el empalme de la Alcaldía de Villavicencio, al que dice que fue invitada por Harman, pese a que ella apoyó al candidato del Centro Democrático “que no tiene nada que ver con la línea política” del alcalde.

Carrero dijo que el mandatario local le puso una cita sobre las 2:00 de la mañana para que se vieran los dos solos. No obstante, ella no aceptó, aseveró en el medio.

Debido a la negativa de la mujer, el alcalde la llamó a su despacho a reclamarle y le preguntó, según ella, que por qué le había enviado fotos íntimas. 

“Yo, la verdad, he hecho todo en la vida, menos enviarle fotos íntimas a alguien. Ahí empezó todo esto. Me parece perverso y aberrante querer convencer a una mujer de algo que no hizo. Me decía, con toda la seguridad, me decía: ‘Es que tengo las fotos en mi celular’“, declaró la denunciante.

Carrero aseveró que Harman le dijo que sí ella lo denunciaba, él iba a decir que ella estaba enojada porque él no la nombró en la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, que, aseguró, ella ayudó a instalar.

Lee También

“Me pareció que era lo más despreciable que podía hacer un hombre, y era utilizar el poder para chantajear a una mujer de esa manera”, agregó.

La mujer, que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía, agregó en el medio que los casos de acoso sexual se siguen presentando en la Alcaldía de Villavicencio, y eso también la motivó a tomar medidas. No obstante, dice ella, ha recibido amenazas para que se quede callada.

Alcalde de Villavicencio se defiende de mujer que lo acusa de acoso sexual

Harman respondió ante las acusaciones a través de un comunicado, en Twitter, en el que aseguró que tenía pruebas de que lo que ella decía era mentira.

El alcalde de Villavicencio manifestó que Carrero tenía intenciones de ser la secretaria de la Mujer, pero por méritos ese cargo se le dio a otra mujer.

Agregó que no le han notificado que haya alguna denuncia en su contra y que es el “más interesado” en resolver esta situación.

Finalmente, pidió respeto por la denunciante.