Todas las noches del mes de diciembre y hasta el 12 de enero, en el Jardín Botánico de Bogotá habrá recorridos por los senderos para disfrutar el habitual alumbrado navideño de ese lugar.

Estos serán guiados por personal de la institución, tendrán una duración de 60 minutos, aproximadamente, y se harán en grupos de máximo 20 personas.

(Vea también: “Vane, te pido respeto”: Claudia López se molestó por comentario de Vanessa de La Torre)

Precios para ver el alumbrado del Jardín Botánico

Lo primero que debe tener en cuenta es que deberá hacer una preinscripción (haciendo click aquí) para que aparte su cupo. Luego deberá acercarse a la taquilla y allí hacer la compra del boleto con estos precios:

  • 3.500 pesos para adultos.
  • 1.800 pesos para niños y niñas.
  • Niños menores de tres años entran gratis.
  • Adultos mayores de 60 años entran gratis.

Horarios de atención en el Jardín Botánico

Para ver las luces de Navidad, el distrito habilitó la atención en este lugar desde las 5:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., hora a la que sale el último grupo.

La atención diurna que comienza a las 9:00 a.m. y finaliza a las 3:00 p.m. Para ingresar a estos horarios también deberá preinscribirse.

Recomendaciones a tener en cuenta

El 24 y el 31 de diciembre la atención en el Jardín Botánico será hasta el medio día. El 25 de diciembre y el primero de enero no habrá atención.

En el Jardín Botánico no hay servicio de parqueadero, pero por la av. Rojas están habilitados algunos establecimientos privados para este fin.

Es obligatorio el uso de tapabocas y preservar el distanciamiento social entre personas que no sean del mismo núcleo familiar.

Si las condiciones climáticas no lo permiten no se harán los recorridos así estén hechas las reservas.

¿Cómo llegar al Jardín Botánico de Bogotá?

La dirección exacta es calle 63 #68 – 95 y las vías de acceso más importantes para llegar hasta allí son la calle 63 y al avenida Rojas (avenida carrera 70). Otra vía de acceso es la avenida 68, pero deberá caminar entre cinco y ocho minutos sobre la calle 63.