La movilización obligó a que los buses de Transmilenio que iban desde el centro hacia el sur de Bogotá, por esa avenida arterial, se devolvieran.

Tanto la avenida Jiménez como la avenida Caracas estuvieron bloqueadas durante buena parte de la mañana. Sin embargo, hubo lapsos en que los manifestantes permitieron el paso de algunos vehículos particulares.

A pesar de que la marcha no fue tan multitudinaria, sí hizo que decenas de personas se bajaran de los buses para caminar. Además, hubo retrasos en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Algunos de los manifestantes llevaban pancartas con la cara de Dilan Cruz, el joven que murió el pasado 23 de noviembre de 2019 durante las marchas del paro nacional.

Este es el lugar en el que se dio la manifestación:

El reporte de Transmilenio anunciando normalidad

Después de que los manifestantes se dispersaron, la empresa de transporte masivo anunció el restablecimiento del paso en el punto. 

Sobre la 1:00 de la tarde, los buses pudieron pasar por la troncal de la Caracas.

En las manifestaciones se divisaron varias pancartas con la imagen de Diego Felipe Becerra, el grafitero que murió, en 2011, luego de recibir un disparo que salió de la pistola del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien fue condenado a más de 30 años de prisión, pero actualmente está prófugo.

El pasado 23 de noviembre, también en el centro de Bogotá, se dio una masiva conmemoración por el primer año de la muerte de Dilan Cruz.

Ese día, en ese lugar, estuvo la alcaldesa Claudia López, quien no pasó un buen rato. López fue abucheada e insultada por algunos jóvenes en el momento en que salía del plantón en honor a la memoria de Cruz.

 

Estas son las imágenes de lo ocurrido en el centro de Bogotá:

Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo