De acuerdo con el portal Minuto 30, la pequeña, una gemela, falleció luego de caerse por unas escaleras en forma de caracol que comunican una casa en un tercer piso con la calle.

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 7 de diciembre, día de velitas, en una vivienda del barrio Santo Domingo Savio de Medellín en un corto descuido de los padres de la bebé de 8 meses, indica el mismo medio.

El padre de la niña le contó al portal paisa que ese día están compartiendo en familia (su esposa, una hija de 5 años, un hijo de 2 años y medio y las gemelas de 8 meses) dentro de la casa, prendiendo velas y disfrutando de la jornada.

El hombre detalló a Minuto 30 que su hijo de 2 años y medio, emocionado con las velitas, le pidió que fueran por más cuando las primeras se consumieron. En ese momento él salió con los “mayorcitos”, mientras que su mujer se quedó con las gemelas y estaba alistándolas para dormirlas.

Según contó, su hijo salió sin esperarlo de la casa y por eso él se apresuró a alcanzarlo y cerró la reja, pero olvidó poner el pasador. Unos segundos más tarde, la madre, que estaba calentando agua para bañar a las gemelas, se dio cuenta de que una de ellas no estaba a su lado.

Cuando la vio recostarse sobre la reja, se apresuró para agarrarla, pero no evitó que cayera al vacío. “Mi señora se tiró a ver si la bregaba a coger”, dijo el papá a Minuto 30.

La bebé fue trasladada a un centro médico, donde recibió atención médica pero en las últimas horas le diagnosticaron muerte cerebral, finaliza el mismo portal.