Las autoridades, citadas por Caracol Radio, indicaron que la menor fue hallada gracias a un rastreo de su teléfono por medio de la aplicación de domicilios ‘Rappi’.

El Gaula, la Sijín, la Policía y la Fiscalía trabajaron mancomunadamente para dar inicio a un rápido operativo, este miércoles 9 de diciembre, que permitiera verificar si el domicilio era solicitado por la menor desaparecida, añadió esa emisora.

Así fue como varios agentes se hicieron pasar por domiciliarios y llegaron hasta la vivienda en la que se había hecho el pedido. Efectivamente, la Policía constató la identidad y determinó que ella era la menor reportada como desaparecida por su familia el pasado lunes.

Al indagar sobre la vivienda en la que estaba, la menor dijo a los uniformados que era el apartamento de un hombre mayor al que había conocido por redes sociales, pero no quiso dar más información, agregó esa frecuencia radial.

El hombre, quien no estaba en el apartamento en el momento en que llegó la Policía, le había dejado las llaves de su vivienda a la menor, apuntó ese medio.

De igual forma, la Fiscalía informó que la menor habría comentado que tenía conflictos con su madre y ese habría sido el detonante de la escapada con la que asustó a más de uno en su hogar y en redes sociales.

Este es el sector en el que fue hallada la menor:

Teoría sobre la desaparición de Verónica Arango en Bogotá

El hallazgo de la menor, con un hombre mayor, confirma una teoría que las amigas de ella le habrían dado a la familia al momento de conocerse de su desaparición.

Carlos Hormaza, tío de la menor, señaló en diálogo con Semana que las amigas de Verónica manejaban desde un inicio la versión que apuntaba a que la joven menor de edad conoció a alguien a través de una red social y lo estaba viendo recientemente.

Este miércoles en la tarde, casi 48 horas después de su desaparición, la Policía de Bogotá confirmó que la menor estaba sana y salva.

El periodista Francisco Romero, ‘Pacho Alerta’, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la joven después de ser encontrada por las autoridades. En la fotografía, aparece con el saco morado que llevaba el día que desapareció, aunque no llevaba sus gafas.