Los uniformados adelantaban labores de seguridad en el parque principal del municipio, cerca de la zona bancaria en la zona limítrofe con Putumayo, aseguró Noticias Caracol.

Los agentes conformaban una patrulla motorizada y estaban atendiendo un corte de energía en Caquetá cuando fueron impactados por las balas de los fusiles, cerca de la estación de Policía, agregó CM&.

Las víctimas fueron identificadas como el intendente José Machado y el patrullero Andrés Acosta.

La complicada situación de orden público no permitió prestarles la atención adecuada para la gravedad de sus heridas, y pese a que fueron trasladados al hospital no resistieron, indicó Blu Radio.

Lee También

Al lugar acudieron tropas del Ejército y de la Policía para apoyar a las víctimas y también fueron atacados; minutos después se registró un combate que aterrorizó a la población.

El informativo señaló que las autoridades enviaron a más uniformados para proteger a la población e investigar el hecho, pero que las primeras hipótesis apuntan a que los responsables fueron las disidencias de las Farc.

Después de las 9:00 de la noche del miércoles comenzaron varios operativos en la zona para dar con la captura de los responsables.

Mientras tanto, algunos municipios del departamento del Caquetá se quedarán sin luz al menos hasta la mañana del jueves cuando los operarios de la electrificadora del departamento revisen el posible daño en la línea de interconexión 115 Altamira-Florencia, añadió RCN Radio.