El delincuente, quien se escapó, asaltó a una mujer mientras iba en su bicicleta eléctrica, informó Citytv.

Por medio del rastreo del GPS del vehículo, la Policía llegó hasta un inquilinato del barrio Bellavista, de la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), donde en una pequeña bodega había decenas de ciclas, motos y electrodomésticos hurtados, apuntó ese canal.

Lee También

Pero en el sitio no había solamente elementos robados. La Policía de Bogotá confirmó que fueron halladas decenas de municiones para pistola y escopeta, indicó ese medio.

Asimismo, fueron encontrados varios compresores y herramientas que eran usadas por el delincuente para borrar el número de serie de las bicicletas y las motos para pintarlas de nuevo y venderlas, añadió ese noticiero.

El delincuente logró evadir el operativo, pero todos los elementos robados fueron incautados por la Policía y serán devueltos a sus dueños, señaló Noticias Caracol.

En total serían 27 bicicletas, 3 motos y decenas de televisores y lavadoras que fueron robadas y ahora serán regresadas a sus propietarios, concluyó ese informativo.

Estos son los informes del caso ocurrido en el sur de Bogotá, publicados por Citytv y Noticias Caracol:

Hurto de bicicletas es el único delito que ha aumentado, según Alcaldía de Bogotá

Según los datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto de bicicletas incrementó el 35,8 % entre enero y octubre de este año, en comparación con los primeros 10 meses de 2019, y el homicidio creció en un 1,5 % en ese mismo periodo.

A esto se le suma que en octubre pasado se registraron aumentos en lesiones personales (2,4 %) y en hurto de vehículos (11 %). Los demás delitos han bajado, pero expertos lo atribuyen a la prolongada cuarentena.

El homicidio, por ejemplo, tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior. En ese lapso de 2019 hubo 823 muertes violentas en la ciudad y en 2020 fueron 835. Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades más afectadas.

Pero desde la Alcaldía no parecen ver el panorama tan negativo, pues el secretario de Seguridad, Hugo Acero, le dijo a Pulzo el pasado 5 de noviembre que tiene la “confianza” de que para final de año va a lograr una disminución en los indicadores de homicidio porque van tras las bandas que asesinan con sicarios.