La queja la interpuso la secretaria de Salud del Vale del Cauca, Cristina Lesmes, y la compartió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su cuenta de Twitter.

“Me parece vil, criminal que pueda existir un laboratorio que entregue resultados falsos, inventados de pruebas para Covid”, reaccionó Ospina, y pidió que la Fiscalía asuma este caso y que la justicia “actúe”.

Las autoridades encontraron, según la secretaria Lesmes, que uno de los laboratorios es “de garaje”, y que “no contaba con los requisitos” que se exigen para su funcionamiento, indicó El País.

La funcionaria advirtió que este tipo de prácticas irregulares eleva el riesgo de contagio y hace más complicado el rastrero de contactos, en caso de que una persona sea positiva por coronavirus y le entreguen un resultado negativo que fue alterado.

El medio local informó que, según fuentes del despacho de salud, hasta este miércoles “ni la IPS ni el laboratorio de garaje han sido cerrados, pero las respectivas denuncias ya fueron puestas en conocimiento de la autoridad competente”.

Lee También

Resultados falsos de coronavirus alertan en medio de ocupación de camas UCI en Cali

La denuncia de los laboratorios que alteraban resultados de pruebas de coronavirus se conoce justo cuando autoridades de salud reportan que 3 clínicas, en Cali, han estado al 100 % en su ocupación de camas UCI.

Estas son “el Centro Médico Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y el Hospital Universitario del Valle”, confirmó el diario caleño.

La preocupación aumenta si se tiene en cuenta que los casos nuevos de contagio en el departamento crecieron en los últimos tres días, pues pasaron de 743 (el 6 de diciembre) a 1.402 (el 8 de diciembre).