Según el relato de doña Jimena, la muerte de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, un caso que enterneció al país, se dio el viernes 20 de diciembre de 2019. Unos días antes la pareja había contraído matrimonio.

Ella era animalista y él era el DJ y vivían en Santa Marta por temas de trabajo, llevaban 12 años como pareja y se conocieron en un bar de Bogotá, según relata Los Informantes, del Canal Caracol. La boda se realizó al lado del mar y el viaje de luna de miel fue a Palomino (La Guajira), en donde fueron asesinados, explicó doña Jimena.

La señora Cáceres se despidió de su hija esa noche del 15 de diciembre del año pasado, luego de una fiesta y una ceremonia de matrimonio con mamos arhuacos, un ritual muy tradicional en esa zona del país.

El rito en el que sellaron su amor se dio en la playa Gaviotas, en La Guajira. Como se muestra en las imágenes, la adornaron de diferentes objetivos a los que ellos mismos le dieron su significado.

“Era una playa divina, la llenaron de atrapa sueños, de luces, ella estaba como una muñeca, con un vestidito de luces. Hicieron ceremonias al fuego, ceremonias al chocolate”, relató la madre de Natalia.

La señora Jimena cuenta que, luego de la ceremonia, se fue para Chile a pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares. Natalia y Rodrigo, por su parte, se fueron en su camioneta a celebrar la luna de miel, previo al crimen en el que perdieron la vida.

La mayor sospecha que tuvo la madre de la Natalia fue que le envió varios mensajes a ella y a Rodrigo, y ninguno de los dos respondió. Horas después se enteró de la noticia: la pareja había sido asesinada, supuestamente, por un robo.

Según Los Informantes, Natalia y Rodrigo fueron asesinados con un tiro de gracia. Sus cuerpos fueron encontrados cerca al municipio Guachaca, en Magdalena, en la vía a Palomino; los encontraron encapuchados y con las manos atadas.

Tras el crimen, agrega el programa, las autoridades capturaron a 3 presuntos responsables. La versión que entregaron en ese momento es que los asesinaron por robarlos y que ambos reconocieron a los delincuentes, una historia que la señora Jimena se niega a creer.

Estas son algunas de las imágenes, reveladas por Los Informantes, que se conocen de la celebración. Días después fueron asesinados Natalia y Rodrigo:

Los Informantes
Los Informantes
Los Informantes
Los Informantes
Fotos de Natalia Jiménez y su esposo, crimen en La Guajira
Los Informantes
Los informantes.
Los informantes.
Los Informantes.
Los Informantes.
Los Informantes.
Los Informantes.

¿En qué va el proceso por la muerte de Natalia Jiménez y su esposo, en La Guajira?

Según informó El Tiempo, el 27 de diciembre de 2019, Andrés Felipe García Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’; Luis Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’; y Jader Lozano Jaramillo, alias ‘El Negro’, fueron los únicos imputados como presuntos responsables del asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

En ese momento, los tres señalados delincuentes fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías de Santa Marta.

Del avance judicial del caso no se supo nada, hasta que este domingo, el programa ‘Los informantes’ de Caracol TV indicó que la audiencia de imputación de cargos para los detenidos está asignada recién para el próximo 21 de febrero de 2021.