En su cuenta de Instagram, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, publicó una serie de fotos en las que, con una carta para su hijo, decoró la tumba del ya hace 10 años asesinado estudiante de Derecho.

Con ornamentación navideña, figuras de Papá Noel, bolas de árbol de navidad y una cinta de tela con el mensaje “Feliz Navidad”, Colmenares visitó el cuerpo de su hijo como lo ha hecho durante los últimos diez años.

La tumba de Luis Andrés Colmenares, ubicada en el Cementerio Central de Villanueva (La Guajira) parece ser, aparte de los recuerdos, uno de los pocos sitios donde su familia encuentra la paz de un reencuentro con el joven.

Instagram. @lacolmenaressr
Instagram. @lacolmenaressr

10 años del caso Colmenares

Hace un mes se cumplieron 10 años desde que el joven Luis Andrés Colmenares fue asesinado en el parque El Virrey de Bogotá. Tres personas han sido acusadas de haber perpetrado el homicidio, pero en los tribunales aún hay apelaciones por resolver. 

Sus padres y su hermano Jorge (hoy concejal de Bogotá) han estado sumergidos a lo largo de toda esta década en el caso de la muerte de su pariente, quien es hoy una de las figuras más recordadas en la opinión pública por representar uno de los casos más difíciles y confusos en el país.