“Hoy [31 de octubre] se cumplen 10 años desde que perdí a quien fue mi amigo, mi cómplice, mi consejero, mi padre y hermano”, apuntó inicialmente Jorge Colmenares, actual concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático.
Y agregó: “Con él se fueron sueños y metas que teníamos como hermanos, pero espero que esté en donde esté, se sienta feliz y orgulloso del hermano menor que dejó”.
Sus palabras fueron acompañadas por una foto en la que aparece junto a Luis Andrés, cuyo cuerpo fue hallado en 2010 en el caño que atraviesa el Parque El Virrey de Bogotá.
Entre tanto, Luis Alonso Colmenares pidió justicia para el caso, que sigue sin resolverse, pues aún no se sabe si el joven, que en la noche de los hechos festejaba el Halloween con sus amigos, murió accidentalmente o fue asesinado.
“10 años con tu ausencia, Luís Andres (qepd). Hoy le ruego a Dios que nos bendiga con fortaleza y perseverancia para seguir luchando hasta que haya justicia en tu crimen. Porque solo pedimos justicia, nada mas, solo justicia”, consignó el hombre en la misma red social.
Mensajes del hermano y del papá de Luis Andrés Colmenares:
Hoy se cumplen 10 años desde que perdí a quien fue mi amigo, mi cómplice, mi consejero, mi padre y hermano. Con él se fueron sueños y metas que teníamos como hermanos pero espero que, esté en donde esté, se sienta feliz y orgulloso del hermano menor que dejó. pic.twitter.com/ikf416Ub83
— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) October 31, 2020
10 años con tu ausencia Luís Andres (qepd)
Hoy le ruego a DIOS que nos bendiga con fortaleza y perseverancia para seguir luchando hasta que haya justicia en tu crimen.
Porque solo pedimos justicia, nada mas, solo justicia.#LaOpiniónDeColmenares pic.twitter.com/KPGPffZ327— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) October 31, 2020
El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años
Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.
LO ÚLTIMO