Así lo registró un video, difundido por Noticias Caracol, donde se ve cómo decenas de ciclistas corretean a los ladrones que minutos antes habían asaltado a un joven y le habían robado su cicla. 

Lo que los ladrones no esperaban era que el joven pidiera refuerzos y estos llegaran tan rápidamente. Según el informativo, al menos 100 ciclistas emprendieron la persecución contra los delincuentes por las calles del barrio Galerías (oriente de Bogotá).

Cuando los ciclistas los encontraron, ambos bandos se enfrascaron en una batalla campal que terminó con 10 personas heridas, quienes fueron remitidas hasta la Clínica Palermo, añadió ese medio. 

Algunos de los residentes de la zona, consultados por ese noticiero, indicaron que los delincuentes que asaltaron al joven llevaban camisetas de Santa Fe. 

De acuerdo con Semana, los habitantes del sector ya habían llamado a la Policía antes de que se presentara la riña, ya que las personas que llevaban camisetas del club ‘Cardenal’ estaban organizando una aglomeración ilegal en esa zona de Bogotá. 

“Nosotros llamamos antes porque creemos que es ilegal que haya aglomeraciones de hinchas en momentos de pandemia y de consumo de alcohol, avisamos, pero no vino la Policía”, apuntó una habitante de la zona, en palabras recogidas por esa publicación. 

Otros ciudadanos que residen en inmediaciones del estadio El Campín, dijeron a Noticias Caracol que están cansados de las constantes peleas y casos de inseguridad que se dan allí, a manos de delincuentes que portan camisas de varios equipos de la ciudad. 

“Nosotros avisamos, pero no viene la policía, o pasan revisan, pero siguen derecho no pasa nada”, concluyó una de las residentes del sector, en diálogo con ese medio.

Este es el video del caso, difundido por Noticias Caracol: