La mujer, que hoy se recupera de las heridas, contó su caso en CM& Noticias a propósito del intento de atraco en el que fue asesinado un hombre dentro de un bus del sistema Transmilenio, el jueves pasado, pues dijo que hubo un momento en el que pensó que los delincuentes la iban a matar por el celular.

“Me apuñalaron y me robaron, pensé yo, pero no me había dado cuenta de que no se había alcanzado a llevar el celular. Y yo empecé a gritar: ¡Agárrenlo que me apuñaló!, porque lo único en mi mente era que lo agarraran antes de morirme”, aseguró Giudany Betancourt.

La mujer contó, en el noticiero, que se asustó mucho al verse ensangrentada porque le propinaron “dos puñaladas en el antebrazo izquierdo” y varios golpes en el pecho.

No obstante, dijo que su mayor preocupación fue ver a su hija herida, ya que en medio del forcejeo para robarle el celular ella se interpuso porque el delincuente le lanzó dos puñaladas al pecho, las cuales alcanzaron la mano de la menor.

“Mi hija recibió dos apuñalamientos en la mano derecha, con entrada y salida”, recordó Betancourt, que trajo de nuevo esas imágenes a la cabeza porque, dijo, la víctima pudo haber sido ella de no ser por la ayuda de su hija.

Lee También

La mujer aseguró, en el informativo, que varias personas intentaron detener a los agresores, pero que como no había presencia de Policía en ese momento en la estación de Transmilenio (no mencionó específicamente cuál fue), los delincuentes lograron escapar y saltaron a la vía.

Esta víctima de la inseguridad en Bogotá alertó a las autoridades de que hay espacios en el bus que se prestan para el actuar delictivo, ya que la víctima queda atrapada allí.

“Es como una pared que tenemos atrás en donde nos arrinconan, y yo creo que ahorita sí es terrible pensar que un vagón es el arrinconamiento para matarnos”, denunció.

Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz en bus de Transmilenio

La mujer hizo un llamado a la Policía y autoridades distritales para que presten mayor vigilancia en el transporte público, pues es allí en donde los atracadores están atacando con más frecuencia y con total impunidad.

De hecho, eso fue lo que ocurrió en el caso en el que asesinaron a Oswaldo Muñoz, un humilde mesero que iba para su trabajo, y el coronel Nelson Quiñónez, comandante operativo de la Policía en Bogotá, dijo en rueda de prensa que “los agresores salen caminando como si nada” y huyen, en la parada de la Calle 85, en el norte de Bogotá.

Por el momento, la Policía informó que ya tiene registrados a los tres agresores, que serían de nacionalidad venezolana, y difundió un retrato hablado del hombre señalado de “ocasionar la muerte de Muñoz”, por el que ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturarlo.