Pero este anhelado encuentro con el profesional no se dio como su familia esperaba, y su padre, Rodrigo Hoyos, lamentó en Noticias Caracol que su hijo haya muerto con apenas 40 años de edad y un futuro prometedor en la medicina, y justo cuando se creía que ya estaba casi recuperado del coronavirus.

“Nosotros pensamos que Rodri iba a venir vivo, porque se recuperó de la cuestión del COVID, pero como tuvieron que hacerle coma inducido se complicó con la cuestión de la intubación, y le cayó una bacteria”, explicó el padre.

La muerte del médico Rodrigo Hoyos ocurrió el pasado 26 de septiembre en Merlos, Argentina, y El Meridiano aseguró que el hombre se contagió de la bacteria “en la clínica donde recibía atención”.

Si bien ninguno de los medios explica qué tipo de bacteria fue la que adquirió el médico en medio de todo este proceso por su enfermedad, Noticias Caracol habla de que es una “peligrosa bacteria”.

Lee También

Homenaje al médico colombiano que murió en Argentina

Lo cierto, por ahora, es que la muerte del médico Rodrigo Hoyos causó una profunda tristeza en su tierra natal, en Sucre, en donde su cuerpo fue sepultado el pasado jueves 29 de octubre en medio de una caravana de familiares y amigos que recorrió las principales calles de Corozal.

En ese homenaje de despedida también estuvo el acordeonero Ramón ‘el Monchi’ Villa, que en entrevista con el noticiero recordó las parrandas a las que asistió de niño con su amigo, al que, dijo, “le gustaba tocar la guacharaca”.

“Ese era el sueño de mi amigo: la medicina con la música vallenata, porque Rodrigo componía”, manifestó el artista.

La alcaldía de Corozal, en voz de la gestora social Libia Verbel, dijo que le rindió un homenaje con música vallenata, flores y aplausos, pues el especialista era muy apreciado en esta zona del país.

Noticias Caracol publicó imágenes de la ceremonia fúnebre con la que despidieron al médico.