El nuevo caso de inseguridad ocurrió en el sur de Bogotá, en el barrio Lucero, donde el empleado de la ETB fue amenazado por varios sujetos mientras estaba cumpliendo con sus obligaciones.

El hecho quedó grabado en un video publicado por Semana. Allí se ve a los delincuentes tratando de quedarse con la escalera, aprovechando que había quedado sola por unos instantes.

Uno de los sujetos trató de soltar el lazo que aseguraba la escalera. El funcionario, al ver su implemento de trabajo en riesgo se acercó para evitar que se lo llevaran.

No obstante, se vio rodeado por tres individuos y, superado en número, solo podía hablar con ellos.

Uno de los pillos llevaba una cerveza en la mano, mientras otro se tambaleaba, lo que da a pensar que posiblemente no estaban en sus cinco sentidos.

En el video se aprecia cómo el sujeto que tiene la botella en la mano intimida al trabajador, lo toma de su overol y lo aparta de la escalera. Incluso, da la impresión de que en algún momento lo va a agredir.

Segundos después, ambos salen de cuadro y uno de los inadaptados quedó con la escalera a su disposición. Dando tumbos, la descolgó; torpemente la arrastró y, finalmente, se la llevó del lugar.

No es la primera vez que roban a los empleados de la ETB

Después de que el caso fue denunciado, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá —citada por Canal Capital— dijo que este año ya se han presentado 3 casos como este.

Agregó que cuando sus operarios trabajan en zonas que son consideradas de alto riesgo deben pedir acompañamiento.

Además, se han hecho 36 capturas por delitos como este y se han recuperado 2.300 metros de cable por un valor de 100 millones de pesos.

Estas son las imágenes que muestran el robo a los funcionarios de la ETB: