Las palabras de Riveros se dieron en medio del debate en esa frecuencia radial a causa de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, acerca de la presencia de “algunos venezolanos” en recientes delitos y crímenes ocurridos en Bogotá. 

Inicialmente, Felipe Zuleta, panelista de esa emisora, preguntó abiertamente: “¿Cuál es el problema que la alcaldesa llame las cosas por su nombre? No son todos, ella misma lo dijo. Hay unos inmigrantes que nos están volviendo la vida cuadritos”.

Acto seguido, Riveros se desparramó en una férrea defensa contra los inmigrantes del vecino país. En primer lugar, señaló que la nacionalidad no es el factor determinante al momento de juzgar a un criminal. 

Pero fue más allá e indicó que los inmigrantes que cometen delitos en Colombia lo hacen por “su situación social”, razón por la que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de “fortalecer sus políticas públicas” para ayudar a los venezolanos que llegan a Colombia. 

“Esos venezolanos no están acá libremente, están obligados por la dictadura. Colombia tiene la obligación de recibirlos y darles las condiciones para que tengan una vida digna. La política pública debe ser darles las condiciones para que no cometan delitos”, añadió Riveros, en ese medio. 

Al ser preguntado, por Néstor Morales, sobre si los venezolanos que cometen delitos deben ser o no expulsados del país, llegó otra fuerte declaración de Riveros. 

“No. Deben ser juzgados o condenados en Colombia; no ser entregados a la dictadura. Allá no van a tener un trato justo”, apuntó el panelista de Blu Radio. 

Morales recordó que el detonante de las declaraciones de López fue el reciente asesinato de un hombre, a plena luz del día, en un bus de Transmilenio. A pesar de que en ese caso no se sabe si los delincuentes eran venezolanos, el director de ‘Mañanas Blu’ agregó que en casos recientes como el del hombre que recibió un disparo en la cara durante un robo o el joven que recibió 5 puñaladas en un atracose estableció que los criminales eran venezolanos. 

Por su parte, Zuleta recalcó que las cosas deben llamarse por su nombre, de lo contrario se está cayendo en la “hipocresía” y se está ocultando una problemática que es real. “Entonces cubramos todo de hipocresía y no llamemos las cosas por su nombre. Yo no vi una actitud xenófoba en las declaraciones de la alcaldesa”, exclamó airadamente Zuleta, en esa emisora.