Así lo reportó Noticias RCN, que señaló que algunos de los extranjeros detenidos con documentos colombianos, los habrían conseguido a través de sobornos.

El objetivo de la mayoría, según el noticiero, es irse a Europa a delinquir, razón por la que la Registraduría Nacional, la Fiscalía y la Interpol buscan una nueva estrategia para evitar que se expidan documentos de forma irregular.

Hace apenas un mes se conoció del cierre de una Registraduría, donde estaban nacionalizando venezolanos irregularmente, en Soledad (Atlántico).

En ese momento, las autoridades alertaron que esos trámites irregulares de documentación también buscan que los extranjeros puedan acceder a pasaportes, visa americana y créditos en entidades bancarias.

El noticiero señaló que hace poco se conoció de un extranjero que integraba un grupo yihadista, que pretendía viajar a Alemania desde Colombia con documentos expedidos en Cereté (Córdoba); no obstante, su plan fue frustrado, y él fue deportado.

Asimismo ha pasado en otros casos, como el de Willy Meleán, capo venezolano abatido recientemente en Colombia, que tenía cédula colombiana original, al igual que su amante, con la que delinquía.