El hombre, señalado de haber entrado a robar a una casa de ese sector del sur de Bogotá, fue acorralado por varios vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la dueña de la vivienda en cuestión, relató una testigo a Citytv, medio que publicó el video.

“Lo alcanzaron en los árboles pasando el canal, le dieron su muenda y le quitaron la ropa”, dijo a ese noticiero la vecina que presenció la escena, de cuyo video se puede ver cómo un uniformado interviene, al parecer, para evitar que la situación terminara en tragedia.

El presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial ante la gravedad de las heridas que le causó la comunidad al atacarlo incluso con palos, añadió el medio de comunicación.

A continuación, el video publicado por Citytv, en el que además se informa de otra situación similar, ocurrida también este fin de semana en la capital del país:

Casos de justicia por mano propia en Bogotá

En los últimos días se han conocido varios hechos de inseguridad relacionados con supuestos ladrones atrapados y agredidos por ciudadanos en Bogotá.

En Suba, norte de la capital, a una mujer señalada de haber hurtado un teléfono celular, le cortaron parte del cabello como represalia. Ese día, el pasado 4 de diciembre, también se conoció un video en el que se ve cómo otra mujer, también en Bogotá, es acorralada por varias personas que la insultan por un supuesto robo y hasta le llenan el pelo con pegante.

Tres días antes de esos hechos, en el barrio Cedritos, norte de la capital, los vecinos del sector golpearon y grabaron a 2 presuntos asaltantes.

En Citytv, el coronel Julio Salgar, comandante de la estación de policía de la localidad de Engativá, pidió a la ciudadanía no actuar por su cuenta y de forma agresiva contra personas que sean sorprendidas en hechos delictivos como los mencionados.

“Se pueden ver ustedes perjudicados o inmersos en la comisión de un delito, de unas lesiones personales o, en el peor de los casos, la pérdida de la vida de la persona que está cometiendo el hecho punible”, manifestó el uniformado en el noticiero, donde aconsejó que, en casos como estos, se denuncie el delito y se pida apoyo de la policía.