Lo que hizo Daniel Quintero fue tomarle pantallazo a una notificación de Twitter, en la que le informaban que Luis Alfredo Ramos, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, le dio ‘Me gusta’ a un trino que decía que la capital antioqueña sería distinta si Alfredo Ramos Maya (hijo del exmandatario de la ciudad) hubiese ganado las elecciones.

Luego, Quintero publicó la imagen en un trino, y adjunto escribió: “Quiero recordar que el pabellón de quemados está al 100 % y el uso de pólvora está prohibido“, como se lee a continuación.

Claramente, el alcalde de Medellín entrelíneas dijo que Ramos Amaya se había ‘quemado’ en la jornada electoral de regiones, pero haciendo la comparación con los quemados por pólvora, un tema delicado teniendo en cuenta que en 9 días de diciembre se han reportado 7 personas lesionadas por explosivos.

El trino de Quintero no solo fue infortunado para algunos, que lo tildaron de “payaso”, sino que, para otros, fue una respuesta de un “niño” y no de una persona que ocupa su cargo. 

Y es que Antioquia es el departamento más afectado, hasta ahora, por el uso de pólvora, pese a las restricciones que hay.

Solamente el primero de diciembre, en Medellín se reportó una quema masiva de explosivo en diferentes sectores de la ciudad, que dejó a 4 personas quemadas. 

Por lo mismo, los ciudadanos le piden al alcalde que en vez de bromear con el tema, haga algo para evitar estos accidentes.