Videos en redes sociales mostraron el momento de tensión que vivió Claudia López cuando tuvo que ser retirada por su cuerpo de seguridad cuando estaba en el plantón que rendía homenaje a Dilan Cruz.

Y es que la alcaldesa fue abucheada en el evento que tuvo lugar en la calle 19 con carrera Cuarta. En varios instantes hubo conatos de enfrentamientos o de agresiones por parte de algunos asistentes.

Entre varios insultos, también se pudo escuchar que a la alcaldesa le gritaron “asesina”, al tiempo que la acusaban de ser una “politiquera”.

Hubo un momento en el que los gestores de convivencia tuvieron que reaccionar cuando un joven, con la bandera de Colombia en la mano, se fue corriendo hacia la alcaldesa y sus hombres de seguridad.

Bastante alterado les gritó: “¡Malditos! ¿Quién les está dando la orden?”. En ese punto, los funcionarios lo cercaron, pero los gritos de los demás asistentes se hicieron más fuertes.

López, mientras tanto, apretaba el paso. Finalmente se subió a su camioneta y salió del punto.

Videos del momento en que Claudia López tuvo que huir del homenaje a Dilan Cruz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

¿Por qué Claudia López fue al homenaje de Dilan Cruz?

La misma López dijo que fue invitada al plantón por la familia del joven, con la que compartió en la Alcaldía.

Aunque el caso de Dilan Cruz —que murió por el disparo de un agente del Esmad hace un año— no ha sido resuelto, la mandataria dijo que ha “apoyado [a la familia] en su justo reclamo de verdad y justicia”.

Sobre el incidente, dijo que comprende “la ira y la frustración de muchos jóvenes por el abuso policial“.