El reporte preliminar que entregó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), este sábado en la mañana, es que el derrumbe ocurrió en la vereda El Silencio, y que autoridades tuvieron que cerrar la autopsita Medellín-Bogotá para atender la emergencia.

La entidad reportó, en Twitter, que hasta las 9:00 de la mañana se había confirmado la muerte de dos personas, y que 3 más alcanzaron a ser rescatadas con vida de entre los escombros.

El Dagran dijo que los organismos de socorro buscan a unas 6 personas que están atrapadas entre las toneladas de tierra y piedras, y medios locales hablan de que entre ellas habría un menor de edad.

Caracol Radio agregó que el deslizamiento arrasó con unas cinco viviendas de personas que habitan cerca de la carretera, y el temor de las autoridades es que haya más personas afectadas o atrapadas entre los escombros.

Derrumbe en vía Medellín-Bogotá taponó por completo la carretera

Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, el Invías anunció que hay cierre total a la altura del kilómetro 46+150 de la vía Medellín-Bogotá, y que conductores deberán tomar rutas alternas mientras se despeja la carretera.

Este mapa del Invías muestra una ruta opcional para conductores que viajan por este importante corredor vial.