El presidente Iván Duque deploró la muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo hacia las 5 de la mañana, pero varios miembros de su gabinete ya se habían manifestado antes.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, destacó su carrera como “gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz“:

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, valoró su cercanía: “Gracias por tu generosidad, por tu cariño y por tus consejos, pero sobretodo por la amistad“.

También se pronunciaron el exsecretario de la Presidencia, Alfonso Prada, y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao:

Adversarios políticos también lamentaron la muerte de Carlos Holmes Trujillo, por COVID-19

Pero de otras orillas políticas también hubo mensajes de condolencias, incluso de parte de contradictores de Trujillo. Por ejemplo, el senador Roy Barreras, quien en su momento protagonizó duros debates cuestionando la labor del, hasta hoy, titular de la Defensa:

El expresidente Juan Manuel Santos, valoró su amistad, pese a sus deferencias recientes:

Igualmente los representantes a la Cámara Ángela Robledo e Inti Asprilla:

Así reaccionó la familia de Carlos Holmes Trujillo a su muerte

Justamente el que hizo el anuncio de la muerte fue su hermano, José Renán Trujillo: “Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas“, expresó.

Pero también lo hizo uno de sus hijos, Iván Trujillo: “Dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá“.