La muerte del niño Gabriel Esteban Rodríguez ha causado gran conmoción en las últimas horas. El pequeño había sido secuestrado el pasado domingo 2 de octubre por su padre en el barrio Castilla, en Bogotá. Por lo tanto, sus familiares presentaron la denucia ante la estación de Policía de Tocancipá (Cundinamarca), donde vivía el hombre.

Sin embargo, la historia del pequeño tuvo un final desafortunado. A las 4:07 a.m., de este lunes 3 de octubre, el sujeto le escribió a la mamá del menor por WhatsApp para informarle que, presúntamente, lo había asesinado.

(Vea también: Curva peligrosa: más de 60 accidentes se han presentado en el Salto del Tequendama)

Muerte de niño en Melgar: revelan chats minutos antes de muerte del menor

Las conversaciones, difundidas por Noticias Caracol, dan cuenta del terror vivido ante la trágica noticia. Asimismo, queda en evidencia que el homicidio del menor habría ocurrido por una venganza hacia la mujer, quien había iniciado una relación con otra persona.

“Hora fallecimiento 3:55 a.m. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar con Edilson y Wesly sin Tricitico ni muchos menos yo. Felicidades”, escribió el papá inicialmente.

Posteriormente, el hombre le preguntó si vio el contenido de una USB, a lo que la señora contestó: “Gabriel, mi hijo”. De acuerdo con el noticiero, el sujeto le envió fotos del pequeño sin vida.

Lee También

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, informó que, luego de conocer estos chats, empezaron a rastrear la señal del dispositivo. “Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos. Lamentablemente, hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel de la población de Melgar”. detalló en un video difundido entre los medios de comunicación.

El presunto asesino llevaba cinco meses separado de la mamá de Gabriel Esteban, según Blu Radio. De igual modo, se estima que este habría salido del hotel alrededor de las 6:00 a.m. sin maleta o elementos adicionales.

Hasta el momento se desconoce el paradero del hombre; sin embargo, el coronel Cepeda anunció que se ordenó un “plan candado” para capturarlo lo más pronto posible.