A Roy Barreras le diagnosticaron cáncer en el tracto digestivo, luego de que tuviera un chequeo de rutina. La Fundación Santa Fe lo confirmó, a través de un comunicado en el que no dio muchos más detalles al respecto.

El documento emitido por el centro médico sostiene que a Barreras “le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere tratamiento multidisciplinario”. (Vea también: Tembló duro en Colombia esta noche: susto para muchos en varios municipios del país)

Barreras le pidió a la Fundación Santa Fe que se encargue del tratamiento integral que deberá recibir en los próximos meses para superar esa condición. (Le puede interesar: “Esta reforma a la salud resulta inviable sin diálogo; es inaplazable”: Roy Barreras)

Poco después de que se conociera el comunicado, Barreras se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. El senador dio un parte de tranquilidad sobre su salud y precisó que tiene un “pequeño cáncer de colon”.

“Tiene tratamiento. Se cura, si uno es juicioso. A las familias colombianas, les comparto dos cosas que son útiles. Siempre es bueno hacerse chequeos de rutina. Gracias a ese chequeo, yo he cogido esto en una etapa temprana. La otra cosa, es que el cáncer es curable. Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento, hay curación para la mayoría de casos”, concluyó el senador.

Roy Barreras tiene cáncer

A continuación, el comunicado de la Fundación Santa Fe y el pronunciamiento del congresista: