Con las vueltas que el Gobierno Nacional le ha dado a la ejecución de las obras del metro elevado en Bogotá, han sido muchas las reacciones en contra del primer mandatario, pues los capitalinos lo quieren ya. 

(Lea también: “Huele a droga y a baño público”: Juan Diego Alvira y su crítica al metro de Medellín

Petro ha insistido en que el metro tiene que ser subterráneo y ha mirado todas las maneras posibles para que así sea, pasando por encima de las disposiciones de varios alcaldes que ha tenido la capital.

En ese sentido, el presidente se tuvo que sentar con la alcaldesa Claudia López y acordar un “pacto” por el metro de Bogotá, pues las obras están andando.

El otro que brincó por el tema metro fue Enrique Peñalosa, que usó su cuenta de Twitter para reprochar a Petro por las determinaciones que está tomando con el proyecto y, de paso, le dio un repaso por el pasado.

Este es el trino de Peñalosa:

Lee También

Metro de Bogotá: Enrique Peñalosa le manda varillazo a Gustavo Petro

Además, Peñalosa recordó que le dio continuidad a las obras que había dejado Petro, su antecesor, y se refirió al caso del Transmicable.

Aseguró que ese proyecto estaba recién contratado, pero sin avances en las obras, y sostuvo que se resistió a parar los trabajos y, según él, lo mejoró.

(Lea también: “Mucho güe…”: Enrique Peñalosa, a su hijo, cuando le contó que le robaron el celular)

“En lugar de pararlo, mejoramos los diseños, lo construimos y también hicimos mucha infraestructura complementaria como el un Supercade”, anotó el exalcalde.

Finalmente le reprochó a Petro que no tenga la misma disposición con el metro en Bogotá.