Ante la insistencia del presidente Gustavo Petro para el metro de la capital sea elevado, Alvira echó un vistazo al funcionamiento del sistema en Medellín y habló de los pros y de los contras.

(Lea también: Gustavo Petro y Claudia López hicieron un “pacto” por el metro de Bogotá: ¿de qué se trata?)

El comunicador resaltó que el de Medellín es el único metro que tiene Colombia, que va para 3 décadas, que tiene 31 kilómetros y dos líneas.

Mueve más de un millón de pasajeros al día y el costo de su tiquete es de 3.300 pesos, anotó el periodista; aunque esas cifras varían según las integraciones entre modos de transporte integrado y el perfil de la tarjeta cívica.

Acá, el recorrido que hizo Alvira:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Semana (@revistasemana)

Lee También

Juan Diego Alvira critica punto débil del metro de Medellín

Durante su recorrido por el metro de Medellín, Alvira pasó por el sector de la carrera Bolívar (ver mapa), y dio cuenta del estado de la zona, a la que definió como “deprimida”. 

Justamente, ese ha sido uno de los argumentos del presidente para negarse a la construcción del metro de Bogotá, pues sostiene que hacerlo elevado haría más insegura a la capital. 

“Aquí Petro tiene la razón”, señaló Alvira en su reporte.

Las cámaras de Semana mostraron cómo un jíbaro ofrecía drogas a quienes pasaban por allí. También dejaron ver a los vendedores ambulantes y el desorden en la calle.

Pero Juan Diego Alvira, que hace poco se tuvo que disculpar, siguió y lanzó una fuerte crítica: “Huele a droga y a baño público. La situación es todavía más crítica”. 

Sin embargo, también le dio zanahoria a esa obra y en otro punto de Medellín resaltó bondades, como que no hay colados. 

Al final de cuentas, el periodista señaló que son más los beneficios que los males, por lo que pidió que se construya el metro de Bogotá.