En un cruce de respuesta terminó la solicitud de aclaración por parte de la Alcaldía de Bogotá sobre el futuro del programa’ Colombia Mayor’, tras recibir quejas sobre retrasos en el pago de este programa que beneficia a 49 mil personas en la capital del país.

(Le puede interesar: Reforma a la salud de Petro no acabará con las EPS; Gobierno se comprometió)

“Como este es un programa del Gobierno Nacional, le pedimos que informe a estos 49 mil ciudadanos que paso con el programa y porque no han recibido el giro”, manifestó la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer.

A este llamado se unió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién a través de su cuenta que indicó que “todos los días nos preguntan en los barrios por qué los abandonaron en este momento de carestía y necesidad.

Sin embargo, esta alerta fue controvertida por Cielo Rusinque Urrego la directora del Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada del programa a nivel nacional.

(Lea también: Samuel Moreno sufrió un infarto agudo de miocardio: de qué se trata y sus síntomas)

De esta manera Rusinque indicó que en el inicio de cada año se deben realizar adecuaciones técnicas y operativas con el presupuesto asignado para realizar los pagos de transferencias. Asimismo, indicó que la entidad sostuvo una reunión con funcionarios de Distrito para explicarles la situación de programa.

Lee También

“Me extraña que sus funcionarios no se lo hayan informado sobre lo revisado en esta reunión y que por su afán político y de figurar se aproveche para desinformar a los beneficiarios de Colombia Mayor y decirles que el Gobierno los abandonó.”, indicó la directora del Departamento de Prosperidad Social.

Por su parte, la entidad indicó que ya realizó el último pago de año 2022 el pasado 10 de enero, y que pronto se realizarán anuncios sobre el pago del programa para este año.