En el barrio Granjas de San Pablo, en el sur de la capital del país, la Alcaldía de Bogotá inauguró un nuevo “megajardín” para la atención de 420 niños y niñas de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

(Vea también: Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”)

El centro para la atención de la población infantil de este sector de la ciudad contará con más de 3.800 metros cuadrados, y ofrecerá atención en los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín a través de a aulas didácticas, recreativas, zona de alimentación, baños adaptados para las niñas y los niños, entre otros.

Con una inversión cercana a los  $ 10.000 millones, este es el noveno jardín que entrega la administración de Claudia López, que tiene el objetivo de entregar tres más durante su último de gestión.

“Este año, estaremos terminando 11 jardines, cumpliendo nuestra meta de Plan Distrital de Desarrollo, y en las diferentes modalidades llegaremos a atener a 81.000 ‘chiquitines’ y serán 162.000 niños de menos de cinco años, sea en las instalaciones de la Secretaría de Educación o sea en las instalaciones de la Secretaría de Integración Social”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

(Lea también: Conductores, atentos al pico y placa de este 8 de febrero en Bogotá: excepción para salir)

Actualmente, la ciudad cuenta con una red pública de 353 jardines infantiles que son manejados directamente por el Distrito o a través de convenios con las cajas de compensación en la ciudad. En ese sentido, en el inicio de este año se ha denunciado los retrasos en la apertura de ciertos jardines en la ciudad, así como la falta de contratación de maestras en los jardines del distrito, debido a problemas de planeación como lo ha advertido la Personería de Bogotá.

Cabe señalar que en estos centros se ofrecen el aporte del 70% del requerimiento nutricional de las niñas y niños menores de 5 años, así como ambientes seguros para el desarrollo integral, con enfoques diferenciales para cada población de la ciudad.