La determinación se tomó este jueves 9 de febrero después de una reunión entre el presidente Gustavo Petro y los representantes de las EPS de Colombia.

(Lea también: Qué pasará en el Sisbén y subsidios con la reforma a la salud que propone Gustavo Petro)

Dicho encuentro representaba toda una novedad y tenía alta la expectativa, pues allí se presentó el proyecto de reforma a la saludque el Ejecutivo ha mantenido en reserva.

Luego del encuentro, el ministro del Interior, Alfonso Padra, fue el vocero. Aseguró que “el proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS”,  dando así alivio a las personas que estaban en vilo por la posible medida. 

Lee También

Gobierno de Gustavo Petro se compromete a no liquidar EPS

De acuerdo con las declaraciones de Prada, la reforma que plantean tampoco busca ponerles “un término de subsistencia” a las entidades promotoras de salud.

Según el ministro, la idea es que las EPS “puedan convivir dentro del nuevo sistema de prevención y atención primaria y tener todas las posibilidades de tener sus objetos sociales”.

Al parecer, luego del anuncio al presidente le mejoró el semblante: pues de inmediato trinó y dio un diagnóstico muy positivo. El semblante, al parecer, mejoró. 

(Lea también: “Mi papá ha sufrido cáncer, 3 cateterismos y alzheimer”: Jessica de la Peña defiende a EPS)

Gustavo Petro dijo que fue “excelente la reunión con las EPS”. Destacó la “voluntad de pasar al nuevo modelo” y aseguró que las EPS son consientes de la necesidad de implementar el modelo de salud preventiva y de atención primaria en el país.