Este lunes, a altas horas de la noche, el exministro confirmó su candidatura al segundo cargo más importante del país con miras a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

(Vea también: Pasaje del metro de Bogotá saldría carísimo si lo hacen subterráneo, advierten expertos)

Diego Molano, que fue arduamente cuestionado como ministro de Defensa por una operación que hicieron las fuerzas militares el pasado 28 de marzo en Putumayo y que dejó 11 disidentes de las Farc muertos, tomo como base el metro que se tiene planeado en Bogotá para oficializar su intención de ser el alcalde de la ciudad después de Claudia López.

De hecho, en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter le hizo un llamado a la mandataria de los bogotanos para que convoque una consulta popular con la cual pueda defender la megaconstrucción del metro.

Diego Molano se lanza a la Alcaldía de Bogotá

En su escrito, el exministro resaltó que habitantes de 9 localidades han visto con esperanza el avance del proyecto, pero que el “chantaje y la intromisión indebida del Gobierno Nacional” ha provocado temor de que todo el trabajo adelantado se pierda.

“Es por ello que, he tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, para defender una vez más el avance de la primera línea del metro, así como el importante avance que su administración ha tenido frente a la segunda línea hasta Suba […] más allá de las diferencias políticas del gobierno de turno”, dice Molano en su texto.

De acuerdo con el político, el metro no puede ser obra de un partido o mandatario de turno. Por tal motivo, le envió un mensaje a la alcaldesa López para que busque el apoyo de la ciudadanía.

“La invito para que convoque una consulta popular el próximo 29 de octubre, de forma tal que quienes defendemos esta iniciativa nos involucremos en ella para que sea la ciudadanía la que decida si quiere que se termine el proyecto”, agregó Molano.

Lee También

Por último, aseguró que solo dejando a un lado las diferencias partidistas e ideológicas se podrán tener soluciones reales a los problemas de movilidad que afectan a la capital del país.