Ambos políticos se encuentran en extremos distintos durante la discusión por el metro de Bogotá; la alcaldesa defiende lo ya firmado y el exparlamentario apoya con vehemencia la intención de cambiarlo, como dice el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, a Navas Talero se le fue la mano la noche de este lunes, cuando emitió un trino tan fuerte que poco después tuvo que borrarlo, pero que varias personas alcanzaron a rescatar mediante pantallazos:

“Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”, escupió.

Lee También

El excongresista ya había estado inmiscuido hace poco en una polémica similar, después de que intentara insultar a la representante Jennifer Pedraza comparándola con una con una “vendedora de piñatas de bazar de pueblo”.

(Vea también: Excongresista Navas Talero quiso insultar con “bajeza” a representante Jennifer Pedraza)

Ante el revuelo que ocasionó en redes, la propia López se percató, no se quedó callada y protestó enérgicamente, incluso salpicando a Petro por las amenazas si no se cambia el metro a subterráneo:

“Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido ‘me hace caso o le quito la plata’ y nos callemos, sumisas, por temor. ¡Olvídense, ese tiempo ya pasó!”, exclamó.

Este es el trino de la mandataria capitalina, que remató diciendo que “el cambio es imparable, y las mujeres autónomas y libres y la construcción del metro también”: