La discusión comenzó debido a un trino de Pedraza en la que anunciaba que una oenegé recopilaría “denuncias” contra el recientemente designado embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos, Víctor de Currea Lugo, a quien varias mujeres acusan de haberlas acosado mientras era profesor.

(Vea también: Reviven acusaciones de acoso contra embajador designado por Petro: “No pienso pedir perdón”)

Navas Talero, quien hasta el año pasado fue representante a la Cámara, apoyó una crítica que otra persona le hizo a Pedraza, pero de una forma sumamente salida de tono, descalificándola como representante y comparándola con una “vendedora de piñatas de bazar de pueblo”:

Después incluso agregó “solo le falta ofrecer dulces a quien se presente como denunciante”.

Lee También

La propia Pedraza le respondió diciendo que su reacción correspondía a un “pacto encubridor entre machistas”, y resaltó que “vender piñatas de bazar en un pueblo es un trabajo absolutamente digno que no me ofende para nada”.

A su reacción se unieron diferentes figuras políticas como la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien resaltó: “Increíble el nivel de bajeza”, y se solidarizó con la congresista.

De parecida forma lo hizo la concejala de Bogotá Heidy Sánchez, quien rechazó las palabras de Navas como una respuesta “grosera y desafortunada”, además de “horrorosa”.