El episodio ya lleva varios días como tema de conversación y usuarios en redes sociales no han dejado de analizarlo en detalle.

Todo comenzó con una foto viral de Hernández recostado en su puesto durante un debate en el Congreso. La imagen fue captada desde un ángulo en el que parece que está durmiendo y eso desató una serie de críticas contra el senador de la Alianza Verde.

(Le puede interesar: Por capar Congreso, critican a parlamentarios que no trabajaron al ir a marcha de Petro)

Esta es la imagen compartida desde hace varios días, y uno de los tantos comentarios contra él:

Este miércoles el tema volvió a tomar la atención de muchos tuiteros, cuando Hernández publicó un video en el que aseguraba que la imagen fue manipulada para perjudicarlo.

Y es allí cuando sale salpicada Isabel Zuleta, pues ‘JP’ asegura que quienes le tomaron la foto y la sacaron de contexto son trabajadores de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la senadora del Pacto Histórico.

(Le puede interesar: De “hijue…” a “‘bullying’ mediático”: las contradicciones de la senadora Isabel Zuleta)

En un video, Hernández afirma que lo que realmente pasó ese día fue que se agachó para contestar una llamada y que rápidamente los colaboradores de Zuleta sacaron sus cámaras para tomarle dicha foto y perjudicar su imagen. Esta fue su explicación:

Zuleta se defendió diciendo que su equipo podía tomar las fotos que quisiera en el Congreso, y su respuesta dio para que más personas pusieran en entredicho su actuar.

En cuanto al video, Hernández dijo en su narración que lo que quería Zuleta era “quemarlo”, recordando un episodio del pasado, que dejó muy mal parada a la senadora, pues la grabaron diciendo que ya había logrado ‘quemar’ a Fajardo.

Incluso el mismo Fajardo, tradicional integrante del partido al que representa Hernández, reaccionó rechazando esos métodos.

Zuleta, por su parte, dijo que Hernández estaba lejos de compararse con Fajardo:

Lee También

Ponen en duda video de JP Hernández

Horas después de que muchos se solidarizaran con el senador, otros tantos se dedicaron a mirar en detalle su video explicativo, en el que argumentó que lo estaban difamando.

Un tuitero, que no se identifica ni tiene foto en su perfil, pero cuyo usuario es @ManuelBeltrn14 aseguró en un trino que lo que él mostró para defenderse también está manipulado y editado:

“Son dos videos en 1. En uno duerme y en el otro contesta”.

En otra publicación, justificó su afirmación, pues dice que en las transiciones del video, “mágicamente” aparecen y desaparecen dos personas. Un asesor de Iván Cepeda, que está cerca de Hernández, y una mujer de servicios generales del Capitolio.

En otro trino que muchos continúan replicando, otro usuario se va más al detalle, y destaca dos elementos que no coinciden entre el video en el que se defiende y la foto viral.

El tuitero afirma que en el video hacen falta un objeto verde y un micrófono, por lo que, para él, “es obvio que no fue tomado el mismo día”.

Los comentarios en contra y en defensa de cada senador continúan, pero ha sido Hernández el que más ha replicado opiniones sobre el tema, mientras Zuleta ha optado por no decir más.