Juan Diego Alvira estuvo en Medellín para analizar y explicar cómo funciona el metro de esa ciudad, teniendo en cuenta la polémica que hay con la construcción de este sistema de transporte en la capital del país. 

El periodista se desplazó con su equipo de trabajo para indagar sobre los pros y los contras que tiene el metro de Medellín, el cual tiene 11,9 kilómetros elevados y 22,1 kilómetros al nivel del suelo en las dos líneas.

(Vea también: “Huele a droga y a baño público”: Juan Diego Alvira y su crítica al metro de Medellín)

A Juan Diego Alvira le ofrecieron droga durante reportaje en Medellín

Justamente, fue en el ejercicio periodístico que el comunicador se enfrentó a una problemática que hay con el metro elevado y es que en algunos sectores, bajo los rieles, se crean espacios para el tráfico de estupefacientes. 

El hecho ocurrió en el sector de la carrera Bolívar, cerca al centro histórico de Medellín, el cual quedó grabado y fue publicado en el canal de YouTube de Semana.

Y es que allí se puede escuchar cómo una persona pasa al lado del equipo periodístico de Alvira ofreciendo “vicio”, como si fuera cualquier otro producto.

Lee También

Más allá de la problemática, Alvira entregó una reflexión sobre el proyecto del metro de Bogotá, y es que si bien el presidente Petro tiene razón en argumentar que el metro elevado puede traer consecuencias negativas en algunos sectores, la realidad es que la construcción de este sistema de transporte se convirtió en una lucha de políticos y no se está pensando en la ciudadanía.

De hecho, para el periodista el mejor ejemplo es el metro de Medellín, el cual fue construido hace varios años y es un sistema sólido que transporta cerca de un millón de personas a diario.

“¿Por qué en Medellín sí se pudo? Porque antepuso los intereses de la ciudad a la conveniencia política, ideología y egos, porque los alcaldes que han llegado a Bogotá no han querido ser alcaldes, sino presidentes”, precisó.