Una disputa territorial del ‘Clan del Golfo’ con otros grupos criminales es la primera hipótesis que manejan las autoridades, que ya se desplazan al casco urbano del municipio para esclarecer la situación, indicó El Universal.

El lugar está ubicado “a unos 50 metros de la Troncal de Occidente”, detalló W Radio, que también habló de más personas heridas, una de gravedad. El número de muertos podría variar en las próximas horas.

La emisora añadió que la primera información que se tiene es que todos son personas jóvenes, aunque no dio un estimado de las edades. Por su parte, el Canal Telemontes de María aseguró en Facebook que las víctimas ya fueron identificadas como Jesús David Benites Pineda, Farit Leonardo Luna Sierra y Jorge Marío García Barrios.

El medio Notisincelejo compartió algunas sus fotografías y habla de una cuarta víctima que es menor de edad:

El canal regional detalló que “hombres armados llegaron hasta el sitio donde se encontraban los jóvenes y sin mediar palabras abrieron fuego; según vecinos del lugar, más de 10 disparos retumbaron en este humilde barrio donde la gran mayoría de sus habitantes son desplazados por la violencia”.

“Nunca había visto una balacera así en esta zona. Llegaron a donde estaban los muchachos y les dispararon a todos”, contó una habitante de la zona a W Radio.

El Centro de Pensamiento de la Universidad del Norte también habla de cuatro víctimas, al tiempo que entregó una infografía sobre la violencia que ha sufrido el caribe colombiano en lo que va del 2020.

Este lunes también se confirmó otra masacre en Bolívar, pero en el corregimiento de Monterrey que dejó 3 víctimas —dos ciudadanos colombianos y un venezolano—, según LA FM.

También hubo otro ataque armado en Antioquia, con un saldo de cinco muertos.

Con la de El Carmen de Bolívar, Colombia llega a 54 masacres en lo que va de 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).