Esa información indica que varios hombres armados llegaron a un billar, ubicado en la zona rural, durante la tarde este lunes 7 de septiembre y dispararon indiscriminadamente contra quienes estaban allí, indicó Blu Radio.

Por su parte, Caracol Radio detalló que fueron integrantes del ‘Clan del Golfo‘ los que adelantaron la incursión armada, puntualmente, en la vereda La Valentina del corregimiento El Pato.

El Ejército le dijo a esa emisora que las cinco víctimas serían mineros de la zona, aunque por ahora se desconocen sus identidades. Cuatro víctimas murieron en el lugar y una más alcanzó a ser trasladada a un centro médico pero no resistió las heridas y murió.

Entre tanto, las autoridades se trasladan al lugar, que queda a dos horas de camino, para hacer el levantamiento de los demás cuerpos y esclarecer la nueva masacre denunciada por la comunidad y confirmada por el Ejército.

Caracol recordó que hace apenas cinco días asesinaron a dos policías “en un operativo contra la minería ilegal” en ese mismo municipio.Los responsables también pertenecerían a esa organización criminal.

Este lunes también se confirmó otra masacre en el departamento de Bolívar. Con estas, Colombia llega a 53 hechos violentos de este tipo en lo que va de 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Según el organismo, “no se trata de hechos aislados” sino que existe “una sistematicidad en el tema de las masacres y líderes sociales”.