El hostigamiento contra los hombres de la Policía Nacional se dio en horas de la mañana de este jueves, y en el hecho resultaron heridos tres uniformados que fueron trasladados hasta el hospital César Uribe Piedrahita, en Caucasia.

Pero el presidente Iván Duque confirmó, en rueda de prensa desde Norte de Santander, que dos de los heridos fallecieron mientras recibían atención médica. El jefe de Estado los identificó como los patrulleros Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, publicó los rostros de las dos nuevas víctimas de los violentos.

Además, Duque dijo que el intendente Luis Hernando Infante se encuentra luchando por su vida, y envió un mensaje de condolencia para las familias de los uniformados.

“Estos hombres buenos, luchadores, trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales que adelantan grupos armados como el Eln, los ‘Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’. Hoy, les expresamos a sus familias que los acompañamos en estos momentos de dolor y tristeza”, afirmó el presidente, al término de una reunión sobre revisión estratégica de seguridad en el Catatumbo.

El alcalde (e) de Caucasia, Félix Arango, dijo que la muerte de estos policías tiene consternados a los habitantes de la población, y aseguró, de acuerdo con Blu Radio, que personal de la Policía y del Ejército hacen presencia en la zona para establecer qué grupo armado los atacó.

La emisora publicó una foto para mostrar el estado en el que quedó el vehículo blanco del ataque, y en redes sociales se compartieron imágenes del momento en el que evacúan a los policías en ambulancia y helicóptero.

Foto: suministrada a Blu Radio
Foto: suministrada a Blu Radio