Esta nueva información la dio la periodista Darcy Quinn que dijo, en el espacio de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que los asesinos llegaron a esa finca de descanso, ubicada en zona rural de Buga, no con la intención de masacrar a los jóvenes, sino a preguntar por el propietario del predio.

“Lo que estaban buscando las personas que llegaron ahí era al dueño de la finca, al ingeniero Wilson Alberto Pérez”, aseguró la periodista, ya que el hombre se encontraba allí con varios amigos de su hijo, que fue uno de los muertos.

Quinn contó en la frecuencia que la razón por la que los pistoleros buscaban a Pérez era por “un cobro de cuentas o extorsión, algo por el estilo”, y afirmó que, según fuentes, “lo que pasó fue algo terrible y fruto de un enfrentamiento”.

La periodista comentó que las autoridades revelaron que “hubo disparos desde el segundo piso de la casa”, y que por eso se habla de un posible enfrentamiento.

Esta hipótesis la había mencionado la Fiscalía un día después de los hechos, cuando informó que en el predio se incautaron “tres armas de fuego” que serían sometidas a pruebas de balística. Además, según comunicado, los investigadores hallaron vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos clave para establecer lo que ocurrió allí.

Otro dato que entregó Quinn es que, según primeras versiones, las víctimas presuntamente discutieron con los asesinos.

“El término que usaron fue que ellos empezaron a aletear, es decir que los muchachos empezaron a preguntar y a ponerse un poco a la defensiva, y los pistoleros dispararon contra todos ellos, pero no era el objetivo llegar a matar a las personas que se encontraban ahí, era buscando al dueño de la finca”, agregó.

Extinción de dominio a dueño de finca tras masacre de 5 jóvenes en Buga

Finalmente, la periodista informó que las autoridades ordenarán extinción de dominio al predio, ya que su propietario “no ha podido justificar muchos de los bienes que tiene”, entre ellos la finca en donde ocurrió la matanza.

Esta es la información completa que entregó Quinn en el espacio de Caracol Radio, este lunes.