En los hechos, ocurridos en el corregimiento Cerro Rico, de Buga, Valle del Cauca, fueron asesinados 5 jóvenes y otras 2 personas quedaron heridas (un joven, de 17 años, y un trabajador de la finca, de 60 años). 

Al respecto, las autoridades todavía barajan varias hipótesis, incluyendo la de un posible intento de secuestro contra el hijo del dueño del predio.

Masacre en Buga: identidades de los fallecidos 

Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años 

El adolescente, hijo del dueño de la finca (Wilson Pérez), falleció minutos después del ataque en un centro médico del municipio de Buga, Valle del Cauca. 

Pérez Vásquez era un deportista asiduo y era miembro del club Huracanes Buga de hockey sobre patinesañadió Semana. 

Un aparente intento de secuestro en contra suya, o de uno de sus amigos, fue planteado por las autoridades como una de las hipótesis sobre el hecho. Al parecer, en el intento de secuestro se habría desatado el tiroteo en el cual fallecieron los 5 adolescentes. 

Nicolás Suárez Valencia, de 18 años 

Al igual que Pérez, Suárez era miembro de ese equipo de hockey sobre patines y era un deportista en formación, añadió esa revista. 

La hipótesis de un intento de secuestro se hizo extensiva a la figura de Suárez. Las autoridades indagan si el presunto intento de secuestro fallido habría sido en contra del joven y no de su amigo. 

Al respecto, Ángela María Cifuentes, amiga de la familia de Suárez, dijo que esa hipótesis distaba de la realidad y que el joven no tendría razones para ser secuestrado. 

La mujer añadió que Suárez había terminado su bachillerato recientemente, había viajado a Australia y estaba pensando en iniciar sus estudios profesionales.

Juan Pablo Marín, de 18 años 

En una fotografía, difundida en redes sociales, el joven quedó captado cuando departía con sus amigos en una fiesta. 

Sara Rodríguez García, de 18 años 

Una de las mujeres asesinadas en Buga, Valle del Cauca, fue Rodríguez. La joven de 18 años era hija de un médico que trabaja en el Hospital Divino Niño de ese municipio del occidente de Colombia, indicó el diario El País. 

Valentina Arias, de 17 años 

La única menor de edad fallecida en los hechos fue Arias. La joven, hija de una empresaria de Sincelejo, falleció en el lugar de los hechos, añadió El Heraldo. 

Ese diario regional indicó que la menor fallecida en Buga hacía parte de una familia propietaria de una empresa de transportes que tiene como sede Sincelejo, Sucre. 

En esta imagen, difundida en redes sociales, quedó captado el momento en que varios de los jóvenes fallecidos departían en una fiesta: 

  • Arriba a la izquierda, Juan Pablo Marín. 
  • Arriba a la derecha, Jacobo Pérez Vásquez. 
  • Abajo a la derecha, Nicolás Suárez Valencia.