La Gobernación del Valle, la Alcaldía de Buga y la Policía Nacional están ofreciendo 200 millones de pesos a quien aporte información para dar con el paradero de los autores de la masacre registrada en la madrugada de este domingo en vereda de Cerro Rico, zona rural de Buga.

Así lo confirmó El País, de Cali, que expuso que fueron cuatro los jóvenes asesinados, entre los que se encontraba un menor de edad.

“Nos encontramos muy conmovidos, es algo que enluta a todo el Valle del Cauca (…). Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la Fuerza Pública y los organismos de seguridad con el propósito de capturar a estos bandidos”, le dijo a El País la gobernadora Clara Luz Roldán. 

Según Caracol Radio, un grupo de hombres armados llegó a la finca, donde se armó la balacera.

El mencionado medio indica que la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial para esclarecer los hechos.

De momento no se sabe si la masacre fue perpetrada por un grupo al margen de la ley.

El presidente Iván Duque repudió lo ocurrido y dio órdenes de trabajar en el caso.

“No podemos dar detalles sobre los resultados preliminares de la investigación. Eso hace parte de la reserva que se está recopilando, con elementos materiales y evidencia física”, le dijo a Caracol Radio José Vargas, director de la Policía Nacional

Añadió que un grupo especial de investigación llegó a la zona para trabajar en el caso.

“Hay un equipo especializado de Bogotá del cuerpo técnico de investigación y de la Policía Nacional en el lugar de los hechos con fiscales que tienen instrucciones claras del fiscal general. El señor presidente me dio la instrucción de utilizar todas nuestras capacidades para resolver estos casos lamentables”, le dijo a Noticias Caracol.