Luego de unas cortas vacaciones en Estados Unidos, el técnico del América de Cali regresó a Colombia para cumplir la promesa que hizo antes de coronarse campeón de la Liga BetPlay. El entrenador argentino, que en el final del campeonato hizo evidente sus fuertes creencias religiosas, había decidido que, en caso de lograr la estrella número 15 del cuadro ‘escarlata’, se iría caminando desde Cali hasta Buga para visitar al Señor de los Milagros en la Basílica de ese municipio vallecaucano.

“Me ha acompañado mucho, en momentos difíciles. Siempre. Ahora salieron imágenes, pero siempre. Dios es grande. Me voy a ir caminando desde el Pascual hasta Buga. Lo antes posible”, manifestó  Juan Cruz Real minutos después de imponerse en la final contra Santa Fe del pasado 27 de diciembre.

Este martes, el estratega fue grabado mientras avanzaba caminando por la carretera hacia Buga. El técnico fue coherente con lo que manifestó hace poco más de una semana: que cumpliría su promesa al Milagroso de Buga lo antes posibles.

Cruz Real también había sido tema de conversación días atrás cuando se pintó el pelo de rojo, algo que había conversado con sus jugadores cuando imaginaban algo curioso que harían si llegaban a coronarse campeones del fútbol colombiano.

América regresará a entrenamientos esta misma semana, pensando en el partido de cuartos de final de la Copa Colombia contra el Pasto, que se jugará el próximo jueves 14 de enero. Esa serie es a partido único, por lo que quien gane en el estadio del equipo nariñense avanzará a las semifinales y se enfrentará en dicha instancia al vencedor del cruce que protagonizarán Atlético Nacional y Deportes Tolima.

En el cuadro caleño se confirmaron las salidas de Éder Chaux, Juan Pablo Segovia y es muy probable que se concrete la del lateral izquierdo Edwin Velasco, quien prefirió continuar su carrera en el Junior de Barranquilla. De igual manera, los aficionados rojos están a la expectativa de ver si Duván Vergara, el jugador más habilidoso del club, se va vendido al exterior.

Este es el video que se conoció de Juan Cruz Real caminando hacia la Basílica de Buga: