Sería la sexta masacre en Colombia en lo que va corrido del 2021, confirmó El País, de Cali. Las cuatro personas asesinadas eran jóvenes entre los 18 y 22 años. Uno de ellos era menor de edad. 

Las autoridades no han establecido los móviles del crimen ni se ha determinado si la masacre fue perpetrada por algún grupo al margen de la ley.

Entre las personas que resultaron heridas hay un adulto de 71 años. Las demás víctimas no fatales fueron llevadas a un centro asistencial del municipio.

Este hecho se suma a la ola de violencia que viene azotando al Valle del Cauca en los últimos meses. En Buenaventura, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado pidiendo intervención estatal ante el cada vez más fuerte control de los grupos al margen de la ley.

Indepaz le reclamó al gobierno del presidente Duque por la cantidad de hechos violentos registrados a apenas 24 días de iniciado el 2021.

“Hubo una incursión en una finca de Cerro Rico”, le dijo Julián Rojas, alcalde de Buga, a Caracol Radio.

El mandatario local confirmó que miembros de la Policía, el Ejército y la Gobernación sostendrán un consejo de seguridad para evaluar lo sucedido y dar con los responsables.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció que se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores de la masacre.