La discusión en redes tiene que ver con que Margarita Rosa de Francisco citó un trino de la directora de la revista Pandemia, Gina Montealegre, y aunque la reconocida actriz solo escribió la palabra “esto” en su Twitter, el debate se centró en que ella ayudó a difundir una crítica al duelo nacional que decretó el Gobierno por la muerte de su ministro de Defensa.

En una primera parte del trino de Montealegre, se lee textualmente: “Dizque luto nacional. Mk todos los días una masacre, todos los días 400 muertos por COVID-19, ¿y solo hasta ahora salen con eso?”.

El cuestionamiento de la mujer que publicó el comentario, y que en sus redes se describe como “crítica y rebelde”, está orientado a que se decretó un duelo nacional solo porque el hombre que falleció es “miembro ilustre del Gobierno”, aunque el presidente Iván Duque dijo que esta decisión es “en honor de todas las víctimas” de la pandemia.

Como quiera que sea, una gran mayoría de tuiteros no le perdonó a Margarita Rosa de Francisco el haber citado este trino contra Holmes Trujillo y darle popularidad, ya que mientras ella tiene más de 2 millones de seguidores en esa red social, Montealegre cuenta con 23.500.

Fue así como varias personas calificaron de “horror” el que ellas dos lanzaran críticas en un momento de duelo por una vida que se perdió a causa de la COVID-19, aunque también hubo quienes compartieron la opinión y les mostraron su respaldo.

Trino que citó Margarita Rosa de Francisco por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Esta es la publicación que difundió la actriz y que en menos de dos horas ya tiene poco más de 3.000 ‘me gusta’ y unos 118 comentarios.

Otro de los que lanzó un duro mensaje por la muerte del alto funcionario del Gobierno fue el exministro de Hacienda Rudolf Hommes, que además de lamentar la partida de su “excolega de gabinete” y decir que era una persona “amable y cordial”, también uso palabras que varias personas tomaron como “ofensivas” en este momento.

“[…] Y exitoso malabarista político y burocrático”, señaló Hommes.